Requisitos para pasar de CAS a Planilla en ESSALUD

Hoy se publico el Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley que incorpora al Régimen Laboral del Decreto Legislativo Nº 728 a los trabajadores profesionales, no profesionales, asistenciales y administrativos de EsSalud que se encuentran bajo el Régimen de Contratación Administrativa de Servicios CAS.

ESSALUD

Trabajadores CAS a planilla

Para lo cual se debe tener en cuenta lo siguiente:

Requisitos para ser beneficiario de la incorporación

  • Tener mínimo con dos años de labores continuas en el Seguro Social de Salud – EsSalud, bajo Contrato Administrativo de Servicios, incluso cuando hubo una suscripción sucesiva de contratos, mientras no exista espacio de mas de quince días entra cada una.
  • Haber ingresado a prestar servicios al Seguro Social de Salud – EsSalud mediante un Contrato Administrativo de Servicios como resultado de un concurso publico
  • Cabe precisar que los requisitos previstos no enervan el cumplimiento de las normas legales sobre prohibiciones e impedimentos para prestar servicios en la Administración Pública.
  • Los trabajadores que no se encuentren en el listado pueden presentar su solicitud de incorporación al régimen laboral de actividad privada. La Comisión de Incorporación aprueba un cronograma estableciendo un plazo para la presentación y atención de dichas solicitudes. El plazo de atención de las mismas no debe exceder de 30 días hábiles.

 

La incorporación de los trabajadores que superan los cinco (5) años de servicios bajo Contrato Administrativo de Servicios en el Seguro Social de Salud – EsSalud se realiza en el segundo nivel por tiempo de servicios. Los trabajadores con menos de cinco años de servicios en la referida entidad, que se encuentran dentro del ámbito de la Ley y el presente reglamento, se incorporan en el primer nivel por tiempo de servicios.

Fuente: gestion.pe

Ver convocatorias CAS en Essalud

Ver también

Charlas SUNAT

SUNAT Charlas SUNAT En la SUNAT, tenemos el compromiso de brindarle la información y asistencia …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.