Si llegaste a los 30 años, deberías tener ahorrado esta cantidad de dinero

Mucho expertos financieros recomiendan sobre los ahorros para nuestra jubilación o cualquier otro imprevisto que pueda suponer un gasto no calculado. Pero, ¿Sabes cuanto deberías tener ahorrado ya a la edad de 30 años?

El ahorro y los millenials

Es conocido que el ahorro no es tan sencillo, con sueldos muy bajos y sin una estabilidad laboral que garantice un flujo constante de ingresos. Un salario mínimo esta llegando hoy a los 930 soles, un monto que puede ser útil para jóvenes que no dependan de muchos gastos por vivir con sus padres. Personas que ya tengan hijos la situación es mas complicada si no lograr superar duplicar o triplicar ese monto. En cualquiera de estos casos el ahorro es muy complicado.

No se trata de ahorrar un monto especifico, alto o irreal para el monto que se percibe mensualmente. Según la especialista Kelly Smith, lo recomendable es tener seis salarios mensuales ahorrados. Si ganas mil soles, el monto optimo seria tener seis mil soles ahorrados a los 30 años de edad.

Según Smith, es un monto mínimo que deberíamos tener no solo a los 30, pero si llegamos a este monto ahorrado, entonces sera fácil seguir ahorrando más. Jóvenes de 25 años o menos piensan poco en el ahorro, o al menos, pensar que sea posible pensar que sea posible el ahorro de una cantidad similar. Un estudio del año 2015 en Estados Unidos en la revista Time, detecto que tres cuartas partes de los millenials no tienen mas de 1,000 dolares en sus cuentas de ahorros.

La especialista sugiere, que de no poder ahorrar tanto dinero a los 30, deberíamos tener al menos alrededor de 3,300 dolares en nuestra cuenta de banco para todo tipo de emergencia que puede surgir.



Ahorrar es difícil pero no imposible

La mejor forma de empezar a ahorrar es haciendo un control de nuestros gastos. Hoy existen muchas apps que ayudan a esto, pero una hoja de Excel con nuestros ingresos y egresos puede hacer lo mismo. El truco es darnos cuenta si estamos haciendo gastos innecesarios, esto puede ser un ejercicio saludable y todos deberíamos hacerlo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.